Home / Sobre nosotros / Noticias / Un futuro brillante para la estatua del Príncipe Consorte

Un futuro brillante para la estatua del Príncipe Consorte

  • A bright future for the Prince Consort statue
  • A bright future for the Prince Consort statue
  • A bright future for the Prince Consort statue
  • A bright future for the Prince Consort statue
May 12, 2014

La estatua del Príncipe Consorte en Holborn Circus tiene mejor aspecto que nunca gracias a un importante proyecto de restauración con una solución de alumbrado de última generación de Thorn Lighting.

El equipo de Thorn utilizó LED blancas para iluminar el pedestal inferior y realzar la textura de su grabado en piedra. El pedestal superior y las figuras están iluminadas con LED blancas cálidas para resaltar los detalles y el color de sus relieves de bronce.

Jim Ashley-Down, responsable principal de cuenta para iluminación arquitectónica en exteriores de Thorn Lighting, dijo: «Las estatuas altas, como esta, son difíciles de iluminar sin generar sombras o perder parte de los detalles de su labrado en bronce. Además se debe respetar la integridad de la estatua, lo que significa que no se pueden instalar luminarias en las figuras o el pedestal. Es todo un placer anunciar que hemos sido capaces de superar todas las dificultades y brindar una solución que mejora la belleza de la estatua, sin resplandor para los conductores ni los edificios circundantes.»

Para iluminar eficientemente la estatua del Príncipe Consorte, Thorn utilizó sus luminarias Mica y Band, que van enterradas en el terreno que rodea a la estatua. Además, se utilizaron balizas Hess de Thorn para proporcionar iluminación adicional y ayudar físicamente a proteger la estatua.

El monumento, que antes se hallaba en el centro de Holborn Circus, solía ser un obstáculo para la visión de los motoristas. El 29 de abril de este año, Fiona Woolf, Alcaldesa de la Ciudad de Londres, presentó su nueva ubicación más segura en la acera de Holborn Circus.

Si desea más información sobre Thorn Lighting y nuestra experiencia en la iluminación de edificios y monumentos importantes, póngase en contacto con su equipo local de ventas.

← Back to overview