Home / Sobre nosotros / Noticias / Alumbrado vial: tendencias hacia el ahorro energético

Alumbrado vial: tendencias hacia el ahorro energético

  • Road lighting trends towards energy saving
Oct 21, 2014

Existe una demanda cada vez mayor para controlar mejor la energía, reducir la contaminación lumínica y lograr una mayor compatibilidad con varios sistemas digitales distintos. En todo el mundo se está tendiendo a utilizar luz blanca y lámparas LED que nos permiten tanto reducir el consumo energético como el nivel necesario de iluminación. En varios estudios se ha demostrado que se ve de forma más eficiente con luz más blanca que con otras fuentes convencionales de iluminación. Los cambios en la tecnología hacen posible controlar la luz intrusa, reducir el consumo energético y, aún así, cumplir las normas medioambientales.

Otra tendencia importante dentro del alumbrado de exteriores son los controles. Apagar las luces ya no es la única opción, la regulación de la iluminación tiene un efecto positivo sobre el uso de la energía y mantiene seguras nuestras carreteras y calles. Las lámparas LED hacen que los controles estén a disposición de todo el mundo, tanto mediante la detección de presencia local, la regulación parcial durante la noche, grupos vinculados de luminarias que responden ante una influencia más amplia o a través de ciudades conectadas digitalmente. La capacidad de interactuar con la iluminación y utilizar datos para ajustar los perfiles de consumo energético y rendimiento está permitiendo a las autoridades municipales responder ante las necesidades de la población para aumentar la vida útil de la instalación y planificar de cara al futuro. El alumbrado puede ser ahora más eficiente que nunca, respetando nuestra necesidad de oscuridad y, a la vez, estimulando una ciudad verdaderamente inteligente.

Para lograr todos estos objetivos es necesario contar con la colaboración de un equipo con experiencia teórica y práctica, así como un historial de proyectos excelentes. En Thorn gozamos de una gran trayectoria en el área del alumbrado vial, con todo tipo de aplicaciones, demostrada a través de unas soluciones fiables y que cuentan con el respaldo de nuestros clientes, una verdadera experiencia Thorn Lighting. Seguimos proporcionando un rendimiento de confianza y soluciones inteligentes de alumbrado vial que incluyen los últimos cambios tecnológicos.

Podrá hallar más información sobre alumbrado vial en aquí.

← Back to overview