Home / Sobre nosotros / Noticias / La Experiencia Thorn: una asociación basada en la confianza y la innovación

La Experiencia Thorn: una asociación basada en la confianza y la innovación

  • The Thorn Experience: a partnership based on trust and innovation
  • The Thorn Experience: a partnership based on trust and innovation
  • The Thorn Experience: a partnership based on trust and innovation
  • The Thorn Experience: a partnership based on trust and innovation
Jun 16, 2015

Con una historia que se remonta a hace más de 85 años, Thorn se ha forjado una reputación de innovación y experiencia. Durante su trayectoria ha establecido asociaciones que aún siguen vigentes, algunas de ellas desde hace más de 50 años, con autoridades locales y municipales en muchos de los 100 países en los que operan. Estas asociaciones se conocen como la Experiencia Thorn. Durham County Council es precisamente un ejemplo vivo de ello.

«Thorn Lighting ha sido un socio del Durham County Council para el alumbrado vial desde los años sesenta. Hemos descubierto que un método de compras a largo plazo con Thorn nos resulta muy beneficioso, ya que podemos aprovechar las continuas mejoras en sus productos y servicios». Darren Hubbard, ingeniero jefe de alumbrado vial, Durham County Council.

Con más de 500.000 habitantes, el Durham County Council es una de las mayores autoridades municipales de Inglaterra. Es una de las muchas autoridades locales del Reino Unido e Irlanda que llevan más de 50 años trabajando con Thorn.

Colaborando juntos para reducir el consumo energético en un 40 %

En la actualidad, uno de los mayores costes energéticos del ayuntamiento procede de sus 86.000 farolas y señales de tráfico iluminadas en todo el condado. Según el programa de eficiencia energética y compromiso para la reducción del carbono (CRCEE por sus siglas en inglés) y la Climate Change Act (Ley sobre cambio climático) del Reino Unido, el ayuntamiento ha estado trabajando para lograr una reducción del 40 % en su consumo energético total y sus emisiones de CO2 para el año 2016.

Una parte importante de la iniciativa es la modernización de su tecnología convencional a tecnología LED. Como parte de un importante programa en curso destinado a reemplazar todas las ineficientes luminarias del ayuntamiento, Thorn comenzó a suministrar y recomendar unos productos más eficientes según fue avanzando la tecnología. Hasta la fecha, el Durham County Council ha instalado más de 14.000 farolas LED para carretera. En 2010 se instaló Oracle S, ya que era la solución más eficiente en aquel momento, se instalaron más de 8.000 de estas luminarias. Más recientemente, en 2013, Thorn logró un contrato basado en el precio, el rendimiento fotométrico y la eficiencia de sus luminarias para sus luminarias Isaro LED y R2L2 LED. Ahora están trabajando en su suministro e instalación durante un periodo de 6 años. Hasta la fecha se han instalado más de 6.000 de estas luminarias.

Samantha Berry, responsable principal de cuenta, comenta lo siguiente: «En Thorn estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo para garantizar la mejora continua de nuestros productos. Al instalar los módulos LED más eficientes en cuanto están disponibles, el Durham County Council se beneficia de un mejor rendimiento y más ahorros energéticos. Algo fundamental es que el paso al alumbrado LED y la reducción en las clases de iluminación les han ayudado a lograr un ahorro de costes energéticos superior al 50 %. Nuestra capacidad para fabricar y suministrar un producto de calidad que se ajusta al exigente calendario de entregas del Durham County Council ha sido algo clave para el éxito de este programa hasta la fecha.»

Para concluir, Darren añade: «Basándonos en nuestras experiencias y los éxitos de proyectos anteriores, siempre podemos esperar y disfrutar más de Thorn. Gozamos de unos procesos más rápidos de instalación y un menor consumo energético, además de una mayor eficiencia de servicio. De cara al futuro espero que los productos y servicios que Thorn nos proporciona continúen mejorando para ofrecer una calidad y un rendimiento aún mejores a la vez que se mantiene su excelente rentabilidad».

Si desea ver el estudio de caso completo del Durham County Council pinche aquí.

Puede descargar nuestro folleto de alumbrado vial aquí.

← Back to overview