Home / Sobre nosotros / Noticias / Se anuncian las nominaciones para los galardones del Grupo Zumtobel

Se anuncian las nominaciones para los galardones del Grupo Zumtobel

  • Zumtobel Group Award 2014 Jurors
May 21, 2014

Esta semana se han anunciado los candidatos seleccionados para los galardones del Grupo Zumtobel de 2014, con los que se premia aquellos proyectos y conceptos innovadores que mejoran la calidad de vida y la sostenibilidad en el entorno urbano.

Cinco de los proyectos seleccionados este año se hallan en la categoría Desarrollo e iniciativas urbanas, patrocinada por Thorn Lighting. Esta categoría se centra en proyectos urbanos que van desde el desarrollo y la planificación urbanas a los proyectos de espacios públicos que mejoran la vida en las ciudades.

Los cinco nominados para la categoría de Desarrollo e iniciativas urbanas son:

  1. ArchiAid, Sendai (JP) por «Red de arquitectos en apoyo de la reconstrucción».
    Este innovador programa reúne a arquitectos y residentes para reconstruir zonas residenciales y atraer a empresas tras el gran terremoto que arrasó la zona oriental del Japón.
  2. Burgos & Garrido Arquitectos / Porras La Casta / Rubio & Á._Sala / West 8, por «Madrid Río».
    En este proyecto se ha soterrado la carretera de circumvalación de Madrid, eliminando el tráfico de la vista, conservando la belleza natural del río Manzanares y abriendo más de 150 hectáreas de terreno urbano.
  3. Elemental, Santiago (CL), por «PRES Constitución».
    Este plan maestro de reconstrucción sostenible se ejecutó después de que la ciudad de Constitución en Chile sufriese los efectos de un tsunami en 2010. Incluye un enorme bosque a orillas del río que reducirá al mínimo los efectos de futuros tsunamis.
  4. Instituto de Investigación para la Humanidad y la Naturaleza de Kyoto (JP), por «Megacity Skeleton».
    Este prototipo de viviendas trata de mejorar el entorno y las condiciones de vida en zonas residenciales con alta densidad de habitantes. Este sólido prototipo de casas tiene espacios vacíos que permiten la entrada de la luz del sol, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.
  5. Turenscape, Pekín (CN), por «Parque de aguas pluviales Qunli».
    Este proyecto creará un nuevo parque de humedales en el centro de la nueva ciudad de Qunli en China. Así se protegerán unos frágiles ecosistemas que permitirán a los residentes y los visitantes disfrutar del entorno natural desde torres mirador y pasarelas colgantes.

El proyecto ganador se anunciará en la rueda de prensa del Zumtobel Group que se celebrará el 22 de septiembre en Londres. Durante el periodo previo a este acto, prepararemos un artículo sobre cada uno de los proyectos nominados que podrá leer en el sitio web de Thorn Lighting.

Si desea más información sobre los premios de este año y para consultar la lista completa de todos los nominados a las tres categorías de los premios del Grupo  Zumtobel, lea el comunicado de prensa íntegro en www.zumtobel-group-award.com/en/957.asp

← Back to overview