Home / Sobre nosotros / Noticias / La Smart City (Ciudad Inteligente) de Thorn Lighting cobra vida en el acto Year of Light

La Smart City (Ciudad Inteligente) de Thorn Lighting cobra vida en el acto Year of Light

  • Thorn Lighting’s Smart City comes to life at Year of Light event
  • Thorn Lighting’s Smart City comes to life at Year of Light event
  • Thorn Lighting’s Smart City comes to life at Year of Light event
Apr 16, 2015

En el acto Year of Light, celebrado en Dornbirn, Austria, Thorn Lighting mostró en directo su versión 3D de la popular experiencia en línea Smart City.

El modelo tridimensional da vida a la experiencia en línea presentada por primera vez en 2012. Diseñado para ayudar a los clientes a visualizar con facilidad cómo funciona el alumbrado urbano, incorpora estudios de casos reales y recomendaciones sobre los productos que ofrecen una mayor eficiencia energética para cada aplicación.

No obstante, ahora que muchos gobiernos están tratando de alcanzar la categoría de «ciudad inteligente», ¿sabemos de verdad lo que esto significa? En la actualidad la definición sigue siendo muy vaga y no se usa de forma coherente. Thorn Lighting define una ciudad inteligente como «aquella que utiliza la información y aplica la tecnología para ofrecer servicios públicos de forma innovadora en beneficio de sus habitantes, para que así sean más prósperos, sostenibles y vivan en un lugar mejor.»

El alumbrado inteligente puede desempeñar varias funciones dentro de una ciudad inteligente: crear atracciones, ahorrar energía y orientar a las personas de forma segura. Iain Macrae, director de aplicaciones de iluminación global en Thorn Lighting comenta: «El alumbrado por sí solo no logra cambiar un espacio en un lugar a menos que haya algo que merezca la pena ver. El alumbrado normal no es interesante pero hoy se puede crear una atracción con la luz, algo que llame la atención y, a su vez, atraiga al turismo a una ciudad.»

Las lámparas LED crean posibilidades para que los habitantes y responsables de las ciudades conecten dispositivos. Iain lo explica: «Un ejemplo es la integración de sensores que responden en tiempo real al estado del tráfico y de la carretera, informando a través de protocolos abiertos a otros sistemas urbanos, lográndose así una verdadera cooperación. Thorn puede hacer todo esto y, aun así, ahorrar energía, aportando seguridad tanto a los habitantes de la ciudad como a las personas que la visitan, reduciendo las demandas sobre los presupuestos municipales. Con LED, el futuro verdaderamente consiste en alumbrar a la gente y en Thorn estamos preparados para ello.»

El modelo tridimensional de la ciudad inteligente se perfeccionará aún más y se mostrará en otros actos para los clientes durante todo el año. El objetivo es también integrar los datos reales de la ciudad para una fiel representación de sus necesidades futuras de alumbrado.

También puede obtener acceso a la Smart City Experience pinchando aquí.

← Back to overview