Home / Soluciones / Casos prácticos

Casos prácticos

Oficina

Bosch China HQ, Shanghai

La iluminación en las oficinas debe facilitar el trabajo efectivo y, al mismo tiempo, crear un entorno armonioso y sin reflejos. Además, también debe ser eficiente puesto que la mayoría de las organizaciones deben reducir su consumo de energía para recortar los gastos y demostrar su responsabilidad medioambiental. Estos proyectos demuestran cómo es posible lograr rendimiento, eficiencia y confort en la oficina. 

Industria

Westex Carpets, UK
Los entornos de trabajo pesado tienen grandes exigencias en cuanto a la iluminación. Ya se trate de la fabricación de componentes complejos o de ingeniería pesada y almacenamiento, un sistema de iluminación de alto rendimiento tiene muchos requisitos. Estos proyectos demuestran cómo nuestras soluciones de iluminación no solo pueden proporcionar confort y facilitar el rendimiento, sino también ofrecer importantes ahorros de energía.

Educación

Århus Akademi, Denmark

La iluminación es una parte integral de la educación al facilitar el aprendizaje y proporcionar a los alumnos y profesores un entorno de trabajo cómodo. Contamos con una enorme capacidad para ofrecer iluminación a instituciones educativas, desde escuelas de educación primaria hasta universidades, desde auditorios hasta salas de conferencias.

Sanidad

School of Dentistry, Aarhus, Denmark

Las aplicaciones de la iluminación en el sector sanitario son numerosas y exigentes. Desde salas de hospital hasta quirófanos, cada ambiente requiere un análisis cuidadoso y una buena comprensión de sus necesidades.

Establecimientos minoristas

OC Fórum, Ústí nad Labem, Czech Republic

Una iluminación generosa y una buena reproducción del color son particularmente importantes en entornos en los que están presentes alimentos, bebidas y productos de consumo. Otros aspectos importantes que se deben tener en cuenta son la seguridad, el confort y, por supuesto, la eficiencia.

Hoteles

Aquapalace Hotel, Czech Republic

Aparcamientos, spas, habitaciones o bares... las necesidades de iluminación de exterior e interior relacionadas con el sector hotelero son de largo alcance. Y también lo son los requisitos estéticos, que exigen tanto diseño como integración.

Deportes a cubierto

DGI Huset Herning Leisure Centre, Denmark

Los deportes a cubierto requieren tener en cuenta una serie de puntos importantes, como la iluminación para el deportista y para el espectador. Se deben evitar reflejos que impidan el rendimiento del jugador y, al mismo tiempo, garantizar que la iluminación de emergencia sea suficiente.

Deportes al aire libre

AAMI Park, Australia

La iluminación de alto rendimiento para los deportes al aire libre depende de un diseño de iluminación experto conjugado con soluciones de iluminación potentes e innovadoras. Esa combinación proporcionará la iluminación necesaria tanto para el deportista como para el espectador y evitará las luces molestas.

Carreteras y túneles

Tinnsjø tunnels, Norway

Calles, autovías, autopistas, puentes y túneles; todas estas infraestructuras consumen enormes cantidades de energía y pueden ser lugares peligrosos. Además, desempeñan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, por lo que su iluminación es esencial.

Paisaje urbano

Lavaur Town Hall, France

Estilo durante el día y seguridad durante la noche: dos requisitos clave para la iluminación del paisaje urbano. Por supuesto, hay otros aspectos importantes, como la eficiencia, el confort, la durabilidad y la funcionalidad de la instalación.

Arte y cultura

Copenhagen Zoo
Ya se trate de esculturas o estatuas, de bibliotecas modernas o edificios antiguos, la iluminación para el arte y la cultura requiere sensibilidad y un análisis cuidadoso. También debe ser capaz de complementar y mejorar la estructura que ilumina. Estos proyectos demuestran cómo la iluminación tanto exterior como interior puede ser transformadora y enriquecedora, al tiempo que satisface las expectativas de rendimiento.

Trasporte

Toulouse-Blagnac International Airport, France

Ninguno de los aviones, trenes, autobuses, metros o ferris que utilizamos podría funcionar sin iluminación. Ya sea que la aplicación sea interior o exterior, el rendimiento, la eficiencia y el confort son aspectos fundamentales.

Zonas de tránsito y aparcamientos

Centre Retail Park
La iluminación en zonas de tránsito y en aparcamientos es esencial para la seguridad pública. Además de la seguridad y la visibilidad, también es importante la eficiencia energética para reducir los costes de funcionamiento. Estos proyectos demuestran cómo una iluminación que ofrezca un equilibrio entre rendimiento, eficiencia y confort puede transformar los entornos interiores y exteriores relacionados.

Iluminación residencial

MKB Malmo, Sweden

Desde centros de asistencia hasta cuarteles o prisiones, la iluminación para fines residenciales requiere soluciones inteligentes y fiables. El rendimiento, la eficiencia, el confort, la estética, la seguridad y la flexibilidad son todos elementos importantes.

Charles de Gaulle Airport, France

Aeropuerto Charles de Gaulle, Francia

El aeropuerto Charles de Gaulle elige Orus LED para lograr una iluminación eficiente montada a baja altura