Home / Soluciones / Casos prácticos / Deportes / Hipódromo Carré de Soie, Francia

Hipódromo Carré de Soie, Francia

  • Carré de Soie racecourse, France
  • Carré de Soie racecourse, France
  • Eficacia de la lámpara

    Eficacia de la lámpara

    Cuan eficiente es la lámpara en convertir electricidad en luz (lm/W)

  • Clasificación Equipo

    Clasificación Equipo

    Controla el suministro eléctrico a la lámpara (Índice de Eficiencia Energética EEI)

  • Tipo de Luminaria

    Tipo de Luminaria

    La distribución simétrica de la luz desde los proyectores permite un control preciso del haz de la aplicación, maximizando la luz útil.

  • Eficacia del Sistema

    Eficacia del Sistema

    La combinación de control óptico y térmico dentro de la luminaria

  • Presencia / Ausencia

    Presencia / Ausencia

    Presencia: la luz se enciende y apaga con el movimiento Ausencia: las luces se apagan automáticamente y deben ser encendidas manualmente

  • Luz Natural

    Luz Natural

    La iluminación responde a las condiciones de iluminación natural

  • Iluminancia constante

    Iluminancia constante

    Función diseñada para reproducir los niveles correctos de iluminación para la duración del periodo de mantenimiento

  • Fijación de Escenas / Tareas

    Fijación de Escenas / Tareas

    La separación funcional de las tareas de los circuitos de iluminación proporciona los niveles correctos de alumbrado sin luz excesiva en las zonas que no se utilicen.

  • Control horario

    Control horario

    Pueden instalarse sistemas para el apagado automático durante los periodos sin ocupación

  • Alumbrado de Tareas

    Alumbrado de Tareas

    Iluminar las zonas según sus requerimientos

  • Zonificación

    Zonificación

    Iluminar según los usos

  • Plan de Mantenimiento

    Plan de Mantenimiento

    En respuesta a la vida de los productos, rendimiento y medioambiente

  • Luz dispersa

    Luz dispersa

    Un diseño de iluminación de alta calidad en conjunción con el control óptico preciso desde la luminaria reduce al mínimo la diseminación de la luz a las zonas colindantes, reduciendo el consumo energético al usar la luz con eficiencia.

  • Reflectancia

    Reflectancia

    Luz reflejada por las distintas superficies

  • Medición visible

    Medición visible

    Monitorización del aumento o reducción del consumo energético

Unos proyectores de alto rendimiento dan la salida en un nuevo hipódromo

L'Hippodrome de Lyon «Carré de Soie» es un nuevo hipódromo en Lyon, Francia. Una interesante y esperada novedad en el mundo de las carreras de caballos, consta de dos pistas, incluida una para saltos/carreras en plano (1425 m) y otra para carreras de trote (1200 m). El rendimiento técnico era un requisito clave para el sistema de iluminación, se debían cumplir una serie de normas nacionales e internacionales sobre iluminación y muchas de las carreras se retransmitirían por televisión en Equidia, el canal ecuestre francés. Aparte de una iluminación para tareas de alto rendimiento, era esencial garantizar la mínima diseminación de la luz debido a la proximidad del hipódromo a una zona urbana residencial. En colaboración con los instaladores, Bouygues Energie Services y Citeos, se eligió a Thorn para que diseñara y suministrara la iluminación por su capacidad para ofrecer unas soluciones técnicas complejas y de reconocimiento mundial a través de un sólido equipo regional.

Iluminación diseñada para aplicaciones deportivas

Para las pistas se eligió el proyector de alta potencia y rendimiento Mundial R (2 kW- HF). Diseñado para aplicaciones deportivas, tiene un reflector circular con distribución simétrica para concentrar el flujo y, a su vez, lograr un factor de utilización muy bueno con menos diseminación de la luz y un menor deslumbramiento. Además de un bajo nivel de luz intrusa, Mundial R también ofrece un excelente rendimiento fotométrico que permite la difusión de televisión de alta definición.

En la zona de eventos se instaló el proyector de descarga Champion (2KW). Champion ofrece un avanzado control óptico que incorpora el concepto de «área de emisión plana» y un visor integrado para reducir el deslumbramiento y la luz intrusa. Una alta eficiencia óptica y una precisa distribución de la luz también reducen aún más la diseminación de la luz.

El resultado es un hipódromo de vanguardia iluminado según las especificaciones más exigentes. El personal de Les Hippodromes de Lyon está enormemente satisfecho con el resultado.

Datos clave

19 mástiles para 409 proyectores Mundial R y 10 proyectores Champion. Nivel de iluminación: de 625 lux para las curvas y la línea opuesta (retransmisión televisiva) a 1600 lux para la línea de meta (final fotográfico). Potencia instalada total: 879,9 kW, que incluyen 438,9 kW para saltos/carreras en plano y 420 kW para carreras de trote.

Productos

  • Mundial R
  • Champion