Home / Soluciones / Casos prácticos / Deportes / Spennymoor FC, Reino Unido

Spennymoor FC, Reino Unido

  • Spennymoor FC, UK
  • Spennymoor FC, UK
  • Spennymoor FC, UK
  • Eficacia de la lámpara

    Eficacia de la lámpara

    Cuan eficiente es la lámpara en convertir electricidad en luz (lm/W)

  • Clasificación Equipo

    Clasificación Equipo

    Controla el suministro eléctrico a la lámpara (Índice de Eficiencia Energética EEI)

  • Tipo de Luminaria

    Tipo de Luminaria

    Un preciso control óptico garantiza un uso eficiente de la luz al permitir un diseño optimizado que ilumina las tareas al nivel necesario con el mínimo despilfarro.

  • Eficacia del Sistema

    Eficacia del Sistema

    La combinación de control óptico y térmico dentro de la luminaria

  • Presencia / Ausencia

    Presencia / Ausencia

    Presencia: la luz se enciende y apaga con el movimiento Ausencia: las luces se apagan automáticamente y deben ser encendidas manualmente

  • Luz Natural

    Luz Natural

    La iluminación responde a las condiciones de iluminación natural

  • Iluminancia constante

    Iluminancia constante

    Función diseñada para reproducir los niveles correctos de iluminación para la duración del periodo de mantenimiento

  • Fijación de Escenas / Tareas

    Fijación de Escenas / Tareas

    Permite que el usuario fije escenas y adapte la iluminación a distintas tareas

  • Control horario

    Control horario

    Pueden instalarse sistemas para el apagado automático durante los periodos sin ocupación

  • Alumbrado de Tareas

    Alumbrado de Tareas

    Iluminar las zonas según sus requerimientos

  • Zonificación

    Zonificación

    Iluminar según los usos

  • Plan de Mantenimiento

    Plan de Mantenimiento

    Su facilidad de mantenimiento permite realizar tareas rutinarias sin afectar el enfoque del proyector, conservándose así la eficiencia de la instalación con el paso del tiempo.

  • Luz dispersa

    Luz dispersa

    Un estricto control de la luz intrusa garantiza que los edificios y el entorno circundantes no se vean afectados al dirigir la luz al lugar donde se necesite.

  • Reflectancia

    Reflectancia

    Luz reflejada por las distintas superficies

  • Medición visible

    Medición visible

    Monitorización del aumento o reducción del consumo energético

Spennymoor es el primer club de fútbol que disfruta de la última tecnología en proyectores

El club de fútbol de la ciudad de Spennymoor, Inglaterra, juega en la Primera División de la Liga del Norte del sistema de fútbol inglés. Conocido localmente como The Moors, el club lleva ganando el campeonato de la liga del norte desde 2009. Como apoyo a su campaña para lograr un ascenso de categoría, también se ha convertido en el primer equipo que disfruta de los nuevos proyectores Champion de Thorn.

Champion transforma los partidos

En una inspección reciente se consideró que las antiguas luces del campo Brewery Field, que The Moors alquila al ayuntamiento local, no eran aptas para su utilización. Pero gracias a los nuevos proyectores Champion, The Moors ha vuelto al campo, con una iluminación eficiente y comodidad tanto para los espectadores como para los residentes locales.

Champion es un proyector compacto y asimétrico para lámparas de hálido metálico de 1 y 2 kW. Incorpora el concepto de 'ángulo de apantallamiento cero' y un visor integrado para controlar totalmente el deslumbramiento y la luz intrusa (0 cd a 90°). Un alto índice LOR garantiza la máxima eficiencia óptica y una precisa distribución de la luz con la mínima dispersión. A partir de una única posición de instalación, Champion puede ajustarse desde su ubicación en tres posiciones de lámpara distintas.

Champion es particularmente sencilla de instalar y mantener, con un acceso seguro y sin herramientas desde su parte trasera y reemplazo a través de una puerta con bisagras, además de enfoque sin herramientas en el acimut gracias a unas miras ópticas integradas. Al abrir la puerta trasera de acceso, se corta automáticamente el suministro eléctrico.

Listos para el ascenso

Albert Hickman, que trabaja para Thorn Lighting y ha jugado más de 600 partidos para The Moors, desempeñó un papel clave en la instalación del nuevo sistema de proyectores y en su opinión: «Thorn reconoce la importancia que para la ciudad tiene contar con un club de fútbol de verdadero éxito, de ahí nuestro apoyo en la instalación de los primeros proyectores en los años 60 (mi época) y, por supuesto, sus reemplazos ahora. Los proyectores tienen un nuevo diseño y proporcionarán unos niveles de iluminación de alta calidad para cumplir las exigentes especificaciones de la Federación Inglesa de Fútbol.

Para deleite del Director del Club, Paul Callaghan, los nuevos proyectores han logrado una considerable mejora en la visibilidad y han tenido una gran acogida entre los hinchas. Hacía tiempo que sabíamos que había que cambiar, pero lo mejor es haber mejorado al más alto nivel —prosigue Callaghan—. Tenemos una muy buena oportunidad de ascender esta temporada, así que es reconfortante saber que nuestro campo es tan bueno, si no mejor, que casi todos los campos de la Evostik Northern Premier League. Si ascendemos no estaremos fuera de lugar.»