Home / Soluciones / Casos prácticos / Oficina / Newcastle United Football Club, Reino Unido

Newcastle United Football Club, Reino Unido

Productos

  • Newcastle United Football Club, UK
  • Newcastle United Football Club, UK
  • Newcastle United Football Club, UK
  • Newcastle United Football Club, UK
  • Newcastle United Football Club, UK
  • Newcastle United Football Club, UK
  • Eficacia de la lámpara

    Eficacia de la lámpara

    Cuan eficiente es la lámpara en convertir electricidad en luz (lm/W)

  • Clasificación Equipo

    Clasificación Equipo

    Controla el suministro eléctrico a la lámpara (Índice de Eficiencia Energética EEI)

  • Tipo de Luminaria

    Tipo de Luminaria

    La luz es controlada y emitida por una luminaria empleando ópticas que modifican y llevan la luz al lugar correcto

  • Eficacia del Sistema

    Eficacia del Sistema

    La combinación de control óptico y térmico dentro de la luminaria

  • Presencia / Ausencia

    Presencia / Ausencia

    Presencia: la luz se enciende y apaga con el movimiento Ausencia: las luces se apagan automáticamente y deben ser encendidas manualmente

  • Luz Natural

    Luz Natural

    La iluminación responde a las condiciones de iluminación natural

  • Iluminancia constante

    Iluminancia constante

    Función diseñada para reproducir los niveles correctos de iluminación para la duración del periodo de mantenimiento

  • Fijación de Escenas / Tareas

    Fijación de Escenas / Tareas

    Permite que el usuario fije escenas y adapte la iluminación a distintas tareas

  • Control horario

    Control horario

    Pueden instalarse sistemas para el apagado automático durante los periodos sin ocupación

  • Alumbrado de Tareas

    Alumbrado de Tareas

    Iluminar las zonas según sus requerimientos

  • Zonificación

    Zonificación

    Iluminar según los usos

  • Plan de Mantenimiento

    Plan de Mantenimiento

    En respuesta a la vida de los productos, rendimiento y medioambiente

  • Luz dispersa

    Luz dispersa

    Cualquier luz que no se dirija a su objetivo

  • Reflectancia

    Reflectancia

    Luz reflejada por las distintas superficies

  • Medición visible

    Medición visible

    Monitorización del aumento o reducción del consumo energético

Un tanto a favor del ahorro energético

El estadio St James' Park del Newcastle United, el más antiguo del nordeste de Inglaterra, recibe el tratamiento LED más moderno.

Una combinación de 19 focos descendentes de alta eficiencia y focos que usan LED de estado sólido iluminan ahora uno de los palcos ejecutivos, mientras que 151 Quattro LED con reborde se encargan de los pasillos principales en los dos pisos superiores. Los nuevos sistemas de iluminación reducen los costes de electricidad en uno 30 y un 50 por ciento respectivamente.

Cuando el equipo de iluminación de Thorn de Martin Thompson y Steve Gleghorn hizo la especificación para la renovación del palco ejecutivo, sabían exactamente lo que querían: una imagen atractiva, una luz blanca de alta calidad, junto con control de ocupantes y un funcionamiento económico. Por eso eligieron una combinación de 12 Base LED 1000 y focos descendentes D-CO LED, dos Tidon LED en suspensión cardánica y cuatro focos Prospector LED.

La antigua instalación constaba de dos focos fluorescentes compactos (CFL) de luz descendente y dicroicos con un alto consumo energético, por lo que los LED redujeron drásticamente la carga eléctrica, de 400 W a 275 W.

El mantenimiento de la iluminación en el club era similar a pintar un puente y algo apenas más agradable para los electricistas. Antes de cada partido era necesario cambiar muchas lámparas. La duración media de los focos descendentes LED es 24 veces superior a los halógenos de tungsteno, o lo que es lo mismo, ¡el equivalente a 3571 partidos! Es sencillo cuantificar los ahorros en los costes de mantenimiento.

Para resolver el problema de ofrecer a todos mucha o poca luz, según lo que necesiten, y ahorrar en los gastos de funcionamiento, se instaló un sistema de control de la iluminación sencillo SensaLink. Los ocupantes pueden ajustar la iluminación de la sala a través de un sencilla placa de escenarios, con sensores de presencia/ausencia, reduciéndose aún más el uso de la electricidad, lo que ahorra energía y dinero.

El club de fútbol también necesitaba mejorar la iluminación a lo lago de los pasillos quinto y sexto, una tarea mucho mayor. Este era un ejemplo típico de una zona que podría beneficiarse de una distribución más amplia de la luz que la que permitían los 273 focos descendentes, en su mayoría CFL de lámpara doble y dicroicos.

Las luminarias Quattro LED empotradas proporcionan un alto nivel de iluminación suave y bajo brillo y un efecto visual completamente distintivo. Además mejoran considerablemente la reproducción del color (un IRC de 92 frente a otro de 80). La carga eléctrica se redujo prácticamente a la mitad (de 14,1 a 7,4 kW) en comparación con la instalación anterior —el ahorro previsto en los gastos futuros de impuestos sobre el carbono se acerca a las 4000 libras esterlinas al año— y, una vez más, se espera que las 50.000 horas de vida útil de la lámpara generen unos ahorros considerables en los costes de mantenimiento.

En caso de interrupción del suministro eléctrico, el palco ejecutivo y los pasillos podrían convertirse rápidamente en una pista de obstáculos. Para ayudar a los ocupantes a localizar la ruta de salida más adecuada, se ofrecen 45 luminarias Voyager LED Route y LED Area sin mantenimiento. Las luces de emergencia LED no solo son más agradables estéticamente que los sistemas tradicionales de fluorescentes, sino que además consumen menos energía y necesitan un suministro eléctrico integrado de menor tamaño. Todos usan LED individuales de alto rendimiento de 2,7 W y una óptica sofisticada para brindar un mejor control de la luz. Así las luminarias pueden espaciarse más con el consiguiente ahorro en los costes de instalación y funcionamiento.