Home / Soluciones / Casos prácticos / Carreteras y túneles / Garden Street Area, Sheffield, Reino Unido

Garden Street Area, Sheffield, Reino Unido

  • Garden Street Area, Sheffield, UK
  • Eficacia de la lámpara

    Eficacia de la lámpara

    Cuan eficiente es la lámpara en convertir electricidad en luz (lm/W)

  • Clasificación Equipo

    Clasificación Equipo

    Controla el suministro eléctrico a la lámpara (Índice de Eficiencia Energética EEI)

  • Tipo de Luminaria

    Tipo de Luminaria

    La luz es controlada y emitida por una luminaria empleando ópticas que modifican y llevan la luz al lugar correcto

  • Eficacia del Sistema

    Eficacia del Sistema

    La combinación de control óptico y térmico dentro de la luminaria

  • Presencia / Ausencia

    Presencia / Ausencia

    Presencia: la luz se enciende y apaga con el movimiento Ausencia: las luces se apagan automáticamente y deben ser encendidas manualmente

  • Luz Natural

    Luz Natural

    La iluminación responde a las condiciones de iluminación natural

  • Iluminancia constante

    Iluminancia constante

    Función diseñada para reproducir los niveles correctos de iluminación para la duración del periodo de mantenimiento

  • Fijación de Escenas / Tareas

    Fijación de Escenas / Tareas

    Permite que el usuario fije escenas y adapte la iluminación a distintas tareas

  • Control horario

    Control horario

    Pueden instalarse sistemas para el apagado automático durante los periodos sin ocupación

  • Alumbrado de Tareas

    Alumbrado de Tareas

    Iluminar las zonas según sus requerimientos

  • Zonificación

    Zonificación

    Iluminar según los usos

  • Plan de Mantenimiento

    Plan de Mantenimiento

    En respuesta a la vida de los productos, rendimiento y medioambiente

  • Luz dispersa

    Luz dispersa

    Cualquier luz que no se dirija a su objetivo

  • Reflectancia

    Reflectancia

    Luz reflejada por las distintas superficies

  • Medición visible

    Medición visible

    Monitorización del aumento o reducción del consumo energético

El ayuntamiento de Sheffielddisfruta de una mejor iluminación con menor consumo energético gracias a las farolas Oxane para alumbrado vial

El ayuntamiento de Sheffield ha instalado Oxane LED, que incluye una sofisticada y pionera tecnología de CMS para brindar a la ciudad un sistema de iluminación del que puedan sentirse orgullosos. Oxane LED ha sido la luminaria elegida para reemplazar las antiguas unidades en la Garden Street Area de Sheffield. Si estas instalaciones en curso tienen éxito, y ya parece que van por buen camino, la ciudad estudiará la renovación de más calles usando tecnología LED durante los próximos años. Esto mejorará el paisaje urbano nocturno, ayudará a reducir la inseguridad ciudadana y contribuirá considerablemente a reducir el consumo energético, lo que respalda el compromiso con la reducción de las emisiones de carbono de las autoridades locales.

El objetivo del sistema de reemplazo era cambiar los equipos cuya vida útil haya caducado con unas unidades de iluminación que proporcionen luz de buena calidad a los niveles adecuados de iluminación, a la vez que se reduceal mínimo el consumo energético.La iluminación procedente de las luminarias existentes era una mezcla de lámparas SON y SOX con una mala reproducción del color y poca uniformidad de la luz dentro de la zona. El ingeniero jefe Jonathan Skill quería aprovechar los beneficios de la reducción del consumo energético teniendo en cuenta la variación del uso según se trate de vehículos o peatones, y personalizando la tecnología CMS a fin de reducir dinámicamente o mejorar, según fuera necesario, el nivel de iluminación en esta ubicación urbana.

Al utilizar una solución LED para el sistema, el ayuntamiento pudo disponer de luz instantánea con una excepcional reproducción del color, lo que les permitió reducir en una categoría su clase dentro la norma de iluminación, según se estipula en las normas británicas actuales para los niveles de iluminancia de clase S en autopistas.En este caso la clasificación del alumbrado vial se redujo de S3 a S4. Esta reclasificación de las carreteras según la calidad del color de la iluminación es una práctica habitual en el Reino Unido y cumple las normas de iluminación relevantes, además de ofrecer importantes beneficios en la reducción del consumo energético.

Sheffield también se beneficia de unos ahorros energéticos adicionales al usar Oxane LED junto con tecnología CMS, ya que les permite recortar los tiempos de encendido generando unos ahorros energético instantáneos directamente relacionados con el nivel de iluminación elegido, además de aumentar también la duración del LED sin afectar a su eficiencia. El sistema de gestión de la iluminación elegido les permitirá personalizar sus niveles de iluminación según los acontecimientos locales si fuera necesario, por ejemplo se puede responder inmediatamente a cualquier aumento del tráfico o del número de transeúntes por alguna ocasión especial.

El ingeniero de iluminación del ayuntamiento, Bob Stevenson, afirmó que «al usar Oxane LED junto con tecnología CMS se pudo personalizar los niveles de iluminación a periodos específicos garantizando el estándar de iluminación apropiado para los flujos de tráfico de vehículos y peatones y disponer del control dinámico definitivo que permita pagar solamente por la energía que se consuma».