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Aeropuerto de Pekín (China)

  • Beijing Airport, China
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  • Eficacia de la lámpara

    Eficacia de la lámpara

    Cuan eficiente es la lámpara en convertir electricidad en luz (lm/W)

  • Clasificación Equipo

    Clasificación Equipo

    Controla el suministro eléctrico a la lámpara (Índice de Eficiencia Energética EEI)

  • Tipo de Luminaria

    Tipo de Luminaria

    La luz es controlada y emitida por una luminaria empleando ópticas que modifican y llevan la luz al lugar correcto

  • Eficacia del Sistema

    Eficacia del Sistema

    La combinación de control óptico y térmico dentro de la luminaria

  • Presencia / Ausencia

    Presencia / Ausencia

    Presencia: la luz se enciende y apaga con el movimiento Ausencia: las luces se apagan automáticamente y deben ser encendidas manualmente

  • Luz Natural

    Luz Natural

    La iluminación responde a las condiciones de iluminación natural

  • Iluminancia constante

    Iluminancia constante

    Función diseñada para reproducir los niveles correctos de iluminación para la duración del periodo de mantenimiento

  • Fijación de Escenas / Tareas

    Fijación de Escenas / Tareas

    Permite que el usuario fije escenas y adapte la iluminación a distintas tareas

  • Control horario

    Control horario

    Pueden instalarse sistemas para el apagado automático durante los periodos sin ocupación

  • Alumbrado de Tareas

    Alumbrado de Tareas

    Iluminar las zonas según sus requerimientos

  • Zonificación

    Zonificación

    Iluminar según los usos

  • Plan de Mantenimiento

    Plan de Mantenimiento

    En respuesta a la vida de los productos, rendimiento y medioambiente

  • Luz dispersa

    Luz dispersa

    Cualquier luz que no se dirija a su objetivo

  • Reflectancia

    Reflectancia

    Luz reflejada por las distintas superficies

  • Medición visible

    Medición visible

    Monitorización del aumento o reducción del consumo energético

Una nueva terminal se ilumina con 70.000 luminarias Thorn

Todos los aeropuertos dependen de la luz. Se utiliza para acentuar las características arquitectónicas de los edificios de las terminales, proporciona unos entornos relajados y sostenibles para pasajeros y empleados, además de permitir una administración eficiente de los equipajes y las actividades de manipulación de carga.

Thorn goza de un largo historial de participación en muchos de los proyectos de los principales aeropuertos del mundo, pero en ninguno de ellos se demuestra más claramente su capacidad para proporcionar una solución total de iluminación que en el reciente proyecto para los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín: el monumental edificio de la terminal 3 del aeropuerto internacional de esta ciudad. Esta es la nueva puerta de entrada a la China y, con una sala de espera de unos 3 km de longitud y unos 800 m de anchura, es la mayor estructura a cubierto del mundo.

Rendimiento

Se han suministrado unas 70.000 luminarias para la terminal y su Centro de tráfico terrestre adjunto. Para un espacio tan grande, el plan de iluminación tenía que cumplir un objetivo doble: proporcionar no solo iluminación suficiente para la tarea, sino también estar libre de deslumbramientos, reduciendo así la fatiga y la tensión ocular y aumentando el rendimiento y la motivación de los empleados.

Eficiencia

Las opciones de iluminación suministradas combinan unos bajos costes de funcionamiento con facilidad de mantenimiento y rendimiento práctico. Muchas de las luminarias vienen instaladas con un exclusivo soporte giratorio que facilita el acceso para las tareas de mantenimiento desde unas pasarelas elevadas.

Confort

El diseñador de la terminal, Lord Foster, dio prioridad al espacio y la luz, creando una amplia estructura de cristal y acero utilizando los característicos colores y motivos chinos. Su elevado y aerodinámico tejado refleja la sensación que produce la aviación además de representar un dragón, junto con unas claraboyas triangulares que parecen escamas. La iluminación crea un ambiente en el que se combina la grandiosidad con la intimidad. También se usa para realzar los colores, en la entrada los pasajeros se encuentran con una llama carmesí, que recuerda a la buena suerte y la felicidad, mientras en su interior el dorado se usa por su relación con la tierra y la calma.

La iluminación se creó en colaboración con un equipo conjunto de diseño e ingeniería, que incluía a la empresa holandesa de planificación de aeropuertos NACO, los ingenieros de Arup y el Instituto de diseño e investigación arquitectónicas de Pekín.

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