Home / Sobre nosotros / Noticias / El alumbrado público de exteriores más sencillo

El alumbrado público de exteriores más sencillo

  • Outdoor public lighting made easy
Jan 13, 2015

Tres niveles de control del alumbrado de Thorn

Thorn ha introducido tres niveles de control del alumbrado para facilitar aún más la elección de la solución más adecuada para el control del alumbrado público de exteriores. Los nuevos niveles (independiente, en grupo o total) se han diseñado para ayudar a garantizar que se ofrezca la luz adecuada en el lugar y el momento adecuados, para así crear unos entornos seguros, cómodos y eficientes.

El primer y más básico nivel de control —independiente— incluye controles individuales entre los que figuran detección del movimiento, células fotoeléctricas e interruptores con temporizador para pequeñas instalaciones de alumbrado público. Puesto que todas las funciones están integradas o conectadas a la luminaria, las soluciones independientes suponen una opción de bajo coste y fácil de instalar. El segundo nivel de control —en grupo— incluye controles de segmento local para grupos de instalaciones de alumbrado público de pequeño y mediano tamaño a través del suministro eléctrico, líneas de control, radiofrecuencia o línea de alimentación. Finalmente, el tercer y más avanzado nivel de control —total— incluye sistemas de gestión central remota para el control y la supervisión individuales de instalaciones de alumbrado público de mediano a gran tamaño a través de línea de alimentación o radiofrecuencia. La interoperabilidad permite la conexión con otros dispositivos, como CCTV y sensores aéreos.

Christophe Durand, Responsable global de productos en Thorn explica: «La iluminación supone un 19 % del consumo total de energía en todo el mundo. Esta cifra aumenta drásticamente en las ciudades, donde supone un 50 % del coste de la electricidad. En combinación con unos mayores costes energéticos, la reducción de los presupuestos y la necesidad de agudizar el ingenio para reducir el consumo energético, ahora más que nunca se hace indispensable contar con unos controles del alumbrado en todas las instalaciones, tanto las nuevas como las ya existentes. Además de ofrecer beneficios tales como un menor consumo energético, una mayor vida útil de las lámparas, reducción de los costes y las labores de mantenimiento, los controles del alumbrado exterior de Thorn constituyen una de las formas más obvias y sencillas de reducir el consumo energético a la vez que se respetan las normas de comodidad y seguridad.

Para obtener más información sobre los tres niveles de control del alumbrado público de exteriores de Thorn, consulte el folleto de Controles del alumbrado público de exteriores.

Aquí podrá obtener más información sobre los controles del alumbrado público de Thorn .

← Back to overview