Resumen del acto del Año de la Luz 2015
En abril, con motivo del Año Internacional de la Luz proclamado por las Naciones Unidas, el Zumtobel Group organizó un acto de alto nivel en su sede central de Dornbirn y en el Bregenz Festspielhaus. Se invitó a 950 personas de 27 países a asistir a un programa de conferencias repletas de inspiración y a una presentación sobre las últimas innovaciones de sus productos, además de anunciarse los ganadores del galardón Zumtobel Group Award.
El completo programa incluyó unas estimulantes conferencias del mundo del arte, la arquitectura, las ciencias y la tecnología, la presentación mundial de las últimas innovaciones de sus productos y una cena de gala en la que se concedió el galardón Zumtobel Group Award de 2014.
Unos 950 clientes y socios se reunieron en el Bregenz Festspielhaus, donde se dejaron llevar por la inspiración de una gran variedad de conferencias sobre el tema de la luz. Olafur Eliasson inauguró el ciclo con su impresionante discurso titulado «La luz es vida». En él, el artista se centró en la importancia de la luz para las personas, aportando su propia experiencia con la luz en el contexto de su obra. Las respuestas sobre arquitectura y planificación urbana con respecto a la vida urbana en la región latinoamericana corrieron a cargo de Hubert Klumpner, cofundador del estudio de arquitectura Urban-Think Tank (U-TT) de Caracas y catedrático de arquitectura y desarrollo urbano en ETH Zurich. Los expertos en neuromarketing de Gruppe Nymphenburg, el Dr. Hans-Georg Häusel y Bernd T. Werner, dieron una idea sobre cómo funciona el cerebro humano. A modo de conclusión, Karl Jónsson, arquitecto de IoT (Internet de los Objetos) en Tridonic, el fabricante de componentes del Zumtobel Group, abordó el tema de «La IoT y la iluminación más allá de la luz». Hizo hincapié en las opciones tecnológicas de las redes y sus efectos sobre la luz y las personas. La amplia variedad de temas presentados demuestra un profundo análisis de sus respectivas áreas técnicas.
En el mundo de la iluminación que cubría 1620 metros cuadrados de las instalaciones del nuevo centro de producción en Dornbirn, Thorn presentó sus principales lanzamientos para la primavera 2015. Se mostraron los nuevos productos de alumbrado de exteriores: Urba, FleXity y Zoar, así como los nuevos productos de iluminación de interiores: Chalice, Chalice Pro y Omega Pro, entre otros. Además, Thorn mostró un modelo tridimensional de la aplicación en línea Smart City. El modelo tridimensional da vida a la experiencia en línea presentada por primera vez en 2012. Diseñado para ayudar a los clientes a visualizar con facilidad cómo funciona el alumbrado urbano, incorpora estudios de casos reales y recomendaciones sobre los productos que ofrecen una mayor eficiencia energética para cada aplicación.
Podrá hallar más información sobre el modelo de Smart City aquí.