Home / Sobre nosotros / Noticias / Thorn transforma el arco del estadio de Wembley con una iluminación LED de colores

Thorn transforma el arco del estadio de Wembley con una iluminación LED de colores

  • Wembley_arch
Sep 25, 2014

Thorn Lighting, socio de iluminación del grupo Wembley Stadium connected by EE, ha sustituido el emblemático alumbrado del arco del estadio por un sistema personalizado de iluminación LED diseñado para brillar a todo color, además de ofrecer unos efectos especiales de luces móviles.

La nueva iluminación significa que el arco puede iluminarse en una gama infinita de posibilidades cromáticas. Roger Maslin, director general de Wembley National Stadium Ltd, explica: «Ahora podemos utilizar el arco para ofrecer unos montajes grandes, atrevidos y entretenidos que podrán verse desde todos los rincones de Londres. Con tantos escenarios de iluminación distintos las posibilidades son fantásticas. Desde los colores de los equipos de fútbol o la cruz de San Jorge (símbolo del fútbol inglés) para anunciar goles durante los partidos importantes, a colores sólidos en movimiento para iluminar acontecimientos o los colores corporativos de nuestro patrocinado EE y otros socios de organizaciones benéficas. La iluminación es camaleónica y emocionante».

Pat Holley, diseñador principal de iluminación en Thorn que fue el encargado de crear este sistema de iluminación durante todo el proyecto, nos habla de él: «El sistema de iluminación del arco está formado por un proyector dinámico con chips LED en rojo, verde, azul y blanco. Un 50 % de los chips LED son blancos y el resto son rojos, verdes y azules en cantidades iguales». Kevin Stubbs, director técnico en el Reino Unido, añade: «Algo clave es que Wembley quería que el nuevo LED blanco fuese aún más blanco para igualar el tono logrado con el antiguo sistema de hálido metálico. Por eso tuvimos que afinar el LED blanco y lograr que fuese coherente con el antiguo».

Con una altura de 133 m, 315 m de longitud y un diámetro de 7,4 m, el arco es la estructura de techo único más larga del mundo. Es tan grande que la noria London Eye cogería por detrás y un tren podría pasar a través de él. Cuando está iluminado en una noche despejada, el arco puede verse hasta a 20 km de distancia. El subcontratista especializado en Wembley, Hollandia —experto en las necesidades de acceso y mantenimiento del arco— instaló la nueva iluminación. Para acelerar su instalación, Thorn coordinó y diseñó un soporte personalizado que permitió la utilización de las fijaciones actuales. El centro neurálgico de la nueva solución de iluminación es el sistema de controles, diseñado por Thorn en colaboración con uno de sus socios, que permite dar vida a las infinitas posibilidades de iluminación LED.

← Back to overview