Home / Soluciones / Casos prácticos / Educación / Una solución de iluminación detallada que promueve el aprendizaje en esta escuela de educación primaria

Una solución de iluminación detallada que promueve el aprendizaje en esta escuela de educación primaria

Products

  • Broughton01
  • Broughton02
  • Eficacia de la lámpara

    Eficacia de la lámpara

    Cuan eficiente es la lámpara en convertir electricidad en luz (lm/W)

  • Clasificación Equipo

    Clasificación Equipo

    Controla el suministro eléctrico a la lámpara (Índice de Eficiencia Energética EEI)

  • Tipo de Luminaria

    Tipo de Luminaria

    La luz es controlada y emitida por una luminaria empleando ópticas que modifican y llevan la luz al lugar correcto

  • Eficacia del Sistema

    Eficacia del Sistema

    La combinación de control óptico y térmico dentro de la luminaria

  • Presencia / Ausencia

    Presencia / Ausencia

    Presencia: la luz se enciende y apaga con el movimiento Ausencia: las luces se apagan automáticamente y deben ser encendidas manualmente

  • Luz Natural

    Luz Natural

    La iluminación responde a las condiciones de iluminación natural

  • Iluminancia constante

    Iluminancia constante

    Función diseñada para reproducir los niveles correctos de iluminación para la duración del periodo de mantenimiento

  • Fijación de Escenas / Tareas

    Fijación de Escenas / Tareas

    Permite que el usuario fije escenas y adapte la iluminación a distintas tareas

  • Control horario

    Control horario

    Pueden instalarse sistemas para el apagado automático durante los periodos sin ocupación

  • Alumbrado de Tareas

    Alumbrado de Tareas

    Iluminar las zonas según sus requerimientos

  • Zonificación

    Zonificación

    Iluminar según los usos

  • Plan de Mantenimiento

    Plan de Mantenimiento

    En respuesta a la vida de los productos, rendimiento y medioambiente

  • Luz dispersa

    Luz dispersa

    Cualquier luz que no se dirija a su objetivo

  • Reflectancia

    Reflectancia

    Luz reflejada por las distintas superficies

  • Medición visible

    Medición visible

    Monitorización del aumento o reducción del consumo energético

El desafío

Las instrucciones de Thorn de cara a la iluminación del colegio consistían en reducir el consumo de energía cambiando los fluorescentes por luminarias LED. El cliente también quería disponer de más control sobre la iluminación para mejorar así el ambiente de iluminación para los estudiantes y el personal. Parte del proceso implicaba introducir accesorios de luz regulable en las aulas.

La dificultad residía en que la Broughton Primary School de Edimburgo (Escocia) data de la época eduardiana y se ha reconstruido y remodelado ampliamente a lo largo de los años. Sin embargo, la intención no era iniciar otro proyecto extenso de recableado, algo que habría sido necesario si se hubieran usado los accesorios DALI convencionales en las aulas.

La solución de iluminación

Thorn Lighting proporcionó una solución con poca necesidad de mantenimiento y energéticamente eficiente para todo el centro educativo. Se usaron cinco tipos distintos de luminaria, como la innovadora IQ Wave con tecnología inalámbrica integrada.

Para las aulas, la elección fue la luminaria IQ Wave Suspended de Thorn. Se trata de un accesorio elegante e innovador que logra la distribución ideal de la luz, con una alta iluminancia cilíndrica para iluminar las caras gracias a un reflector especial. IQ Wave alcanza un índice de deslumbramiento unificado de <19, de conformidad con la norma EN 12464 para la iluminación de espacios de trabajo.

Las luminarias también disponen de la funcionalidad BasicDim Wireless de Thorn. De este modo, pueden comunicarse inalámbricamente con los sensores de detección de presencia y la regulación según la luz diurna. Las luminarias con función inalámbrica se instalan como cualquier otra, sin necesidad de hardware ni recableados especiales. Además, BasicDIM Wireless permite controlar las luminarias mediante la aplicación móvil o desde los interruptores inalámbricos si es necesario.

El LED extremadamente resistente HiPak Pro se ha usado para iluminar el gimnasio del colegio. HiPak Pro utiliza ópticas específicas para un control preciso de la luz a la vez que genera un ahorro de energía de hasta un 45 % en comparación con los accesorios HID tradicionales.
Aquaforce Pro, con el grado de protección IP66, se ha instalado en los almacenes. Esta luminaria está fabricada para resistir temperaturas ambientes de entre -20 °C y 35 °C. Su ingenioso diseño de borde de goteo impide que el polvo se acumule en la superficie de la salida de luz y la suciedad afecte a su rendimiento.

La luminaria suspendida de alto rendimiento Glacier proporciona iluminación en el atrio central y el pasillo de la entrada. Garantiza una calidad de luz excelente a partir de un accesorio atractivo.

El mamparo Piazza LED de diseño preciso se ha instalado alrededor del perímetro de la escuela para proveerla de iluminación de seguridad y señalización de emergencia. Piazza LED ofrece una distribución óptima de la luz con una relación de luz ascendente mínima inferior al 2,5 %.

El resultado

La nueva iluminación crea el ambiente de aprendizaje perfecto tanto para alumnos como para profesores. La posibilidad de regular las luces cuando hay suficiente luz diurna genera ahorros de energía de hasta un 75 %.

En particular, los accesorios IQ Wave fomentan la comodidad y la concentración en las aulas del centro y garantizan la iluminación perfecta para las tareas de escritorio, presentaciones grupales o discusiones, así como un ambiente general agradable.