Home / Soluciones / Casos prácticos / Paisaje urbano / Celtic Way, Reino Unido

Celtic Way, Reino Unido

Products

  • Celtic Way, UK
  • Celtic Way, UK
  • Celtic Way, UK
  • Celtic Way, UK
  • Eficacia de la lámpara

    Eficacia de la lámpara

    Cuan eficiente es la lámpara en convertir electricidad en luz (lm/W)

  • Clasificación Equipo

    Clasificación Equipo

    Controla el suministro eléctrico a la lámpara (Índice de Eficiencia Energética EEI)

  • Tipo de Luminaria

    Tipo de Luminaria

    La luz es controlada y emitida por una luminaria empleando ópticas que modifican y llevan la luz al lugar correcto

  • Eficacia del Sistema

    Eficacia del Sistema

    Los productos de LED de Thorn tienen un gran rendimiento energético, ayudando a reducir el gasto en energía y las emisiones de carbono del Celtic FC.

  • Presencia / Ausencia

    Presencia / Ausencia

    Presencia: la luz se enciende y apaga con el movimiento Ausencia: las luces se apagan automáticamente y deben ser encendidas manualmente

  • Luz Natural

    Luz Natural

    La iluminación responde a las condiciones de iluminación natural

  • Iluminancia constante

    Iluminancia constante

    Función diseñada para reproducir los niveles correctos de iluminación para la duración del periodo de mantenimiento

  • Fijación de Escenas / Tareas

    Fijación de Escenas / Tareas

    Permite que el usuario fije escenas y adapte la iluminación a distintas tareas

  • Control horario

    Control horario

    Pueden instalarse sistemas para el apagado automático durante los periodos sin ocupación

  • Alumbrado de Tareas

    Alumbrado de Tareas

    Iluminar las zonas según sus requerimientos

  • Zonificación

    Zonificación

    El alumbrado en Celtic Way va por zonas, según el uso de las mismas; el icónico bulevar central está iluminado por farolas de 8 metros con accesorios DYANA LED de Thorn y las zonas del aparcamiento están alumbradas por farolas de seis metros con ISARO LED de Thorn.

  • Plan de Mantenimiento

    Plan de Mantenimiento

    El proyecto de Thorn Lighting prácticamente no requerirá ninguna labor de mantenimiento durante los primeros seis años, lo que ayudará a minimizar los costes de funcionamiento del Celtic FC.

  • Luz dispersa

    Luz dispersa

    Cualquier luz que no se dirija a su objetivo

  • Reflectancia

    Reflectancia

    Luz reflejada por las distintas superficies

  • Medición visible

    Medición visible

    Monitorización del aumento o reducción del consumo energético

Para hacer justicia a la muy sonada urbanización de Celtic Way, el Celtic FC y su contratista principal, el Waterman Group, necesitaban un proyecto de alumbrado icónico. Eddie Murphy, ingeniero eléctrico principal de Waterman Group, afirma: «Queríamos un alumbrado que potenciase las características dramáticas de la nueva vía Celtic Way y que enfocase la atención de los hinchas en las atracciones del bulevar principal. Al mismo tiempo, necesitábamos farolas personalizadas y atractivas que reflejasen el éxito del club: y, por supuesto, en el verde del Celtic.» Requisitos adicionales fueron alumbrar las nuevas zonas de aparcamientos para que resultasen seguras y satisfacer el requisito del Celtic FC de colgar carteles publicitarios de las farolas de alumbrado. La iluminación también tenía que ser muy fiable, además de rentable y fácil de mantener en los años venideros.

Una vez que se les informó de los requisitos del Celtic FC, el equipo de Thorn propuso una solución basada en elegantes farolas de 8 metros de altura de aluminio pulido con puntas iluminadas en verde llamadas “pináculos”. Las farolas personalizadas están equipadas con atractivas luminarias de mayor rendimiento energético de la gama Dyana de Thorn, con acoplamientos empotrados lo suficientemente fuertes como para colgar carteles publicitarios de tres metros. Para iluminar las nuevas zonas de aparcamientos para que resultasen seguras sin quitarle la atención al bulevar principal, Thorn propuso una solución basada en farolas de seis metros equipadas con luminarias de LED Isaro. «Las luminarias Isaro de Thorn tienen un consumo muy eficaz de energía y no desvían la atención de los hinchas del bulevar principal de Celtic Way» afirma Eddie Murphy.

Los productos Thorn utilizados en Celtic Way fueron suministrados por el revendedor de Thorn MacLean Electrical y la instalación corrió a cargo del contratista eléctrico local Pegasus Power & Communications. «Todos los socios del proyecto trabajaron juntos sin problemas para asegurar que el proyecto se completaba con éxito, a tiempo y dentro del presupuesto» dice Eddie Murphy.

«Thorn nos ha ayudado a completar un proyecto de alumbrado muy impresionante y de gran impacto visual que refleja la gloria pasada del Celtic FC, su éxito actual y sus aspiraciones futuras," –comenta Eddie Murphy–. Ahora Celtic Way es mucho más que la entrada a Celtic Park: es toda una atracción de derecho propio y frecuentemente vemos a los residentes e hinchas locales pararse a sacar fotos y admirar las farolas de Thorn y el sistema de iluminación que bordea el bulevar central.»

El Celtic FC está encantado con el nuevo alumbrado, que mejora Celtic Way y sus atracciones. Robin Buchanan, director general del estadio del Celtic FC afirma: «Celtic Way es una zona pública nueva preciosa para nuestros hinchas y el sistema de alumbrado de Thorn ayuda a darle protagonismo. Continuaremos progresando y desarrollando al Celtic FC en la dirección correcta para demostrar que somos uno de los clubes de fútbol líderes del mundo y ofrecer a nuestros hinchas un club del que sentirse orgullosos.»

Al utilizar la tecnología LED de última generación, la solución de Thorn Lighting maximiza el rendimiento energético y minimiza los costes de funcionamiento para el Celtic FC. El Celtic FC necesitaba un sistema de alumbrado muy fiable que funcionase semana tras semana con muy poco o ningún mantenimiento. El hecho de que los faroles Dyana LED e Isaro LED de Thorn no necesiten prácticamente ningún mantenimiento durante muchos años las convirtieron en una elección excelente para el club de fútbol.